El Partido Popular aprueba en solitario el presupuesto de la Diputación para 2016

El Pleno de la Diputación ha aprobado con los únicos votos a favor del PP, el presupuesto para el año 2016 de la Institución Provincial que será de 53,3 millones de euros. El Equipo de Gobierno ha aceptado una enmienda de UPyD y siete del Partido Socialista, formaciones que se han abstenido, mientras que Ciudadanos e IU han votado en contra de los presupuestos. Por último, el representante de Trato Ciudadano no ha acudido a este Pleno por encontrarse enfermo. 

 La Diputación Provincial ha aprobado con los únicos votos a favor del Partido Popular, el presupuesto para el año 2016. Tanto el Partido Socialista como Unión Progreso y Democracia se han abstenido en el Pleno, puesto que el Grupo Popular ha sacado adelante algunas de sus enmiendas, mientras que Izquierda Unida y Ciudadanos han mostrado su rechazo por no aprobarse ninguna de sus propuestas. Por otra parte, Trato Ciudadano no ha acudido a la sesión plenaria por encontrarse indispuesto. 

 

El Presupuesto de la Institución Provincial para el año 2016 será de 53,3 millones de euros. Según el Equipo de Gobierno se trata de unos presupuestos "ajustados a la realidad y que apuestan por la creación de empleo". Prueba de ello es la puesta en marcha de un plan de empleo local con una partida presupuestaria de 2 millones de euros, aunque se han comprometido vía remanente a ampliarse como mínimo a los 2,5 millones en el mes de marzo, con el claro objetivo de generar tanto puestos de trabajo como asentamiento de población en la provincia. 

 

Asimismo, han sacado adelante una partida de 100.000 euros para subvencionar el peaje de la autopista AP-51 a los usuarios que cumplan una serie de requisitos como estar empadronado en cualquier municipio de la provincia o realizar un determinado número de viajes. 

 

Por otro lado, han aprobado la propuesta de UPyD para destinar una partida de más de 20.000 euros a la promoción de la provincia en varios medios de comunicación de la Comunidad de Madrid. Del mismo modo, han garantizado estudiar, una vez que se apruebe el remante, otra enmienda de la formación magenta para fomentar el transporte público con la capital de España. 

 

Finalmente, el Equipo de Gobierno ha decido dar el visto bueno a parte de las siete enmiendas presentadas por el Grupo Socialista, entre las que destaca el apoyo económico para la creación de una acelerador lineal en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles o la puesta en marcha de un consorcio de desarrollo industrial que albergue a las empresas de la provincia.