El Partido Popular apoya la incorporación de jóvenes a la ganadería

Alicia García en La Horcajada, con el candidato a la alcaldía por el PP

Alicia García destaca que el Partido Popular trabaja para situar al sector primario de Castilla y León en la vanguardia europea. Anuncia que impulsará la reducción de trámites administrativos para el asentamiento de explotaciones ganaderas.

“El sector agrario es una de las fortalezas de Castilla y León. Por eso, el PP apoyará el futuro de nuestro campo”, afirmó la candidata y cabeza de lista del PP de Ávila a las Cortes regionales, Alicia García, en la vista que realizó ayer a la comarca de El Barco de Ávila. “Es fundamental la incorporación de los jóvenes a la ganadería. Para lograrlo, el Partido Popular impulsará la reducción de los trámites administrativos para el asentamiento de explotaciones ganaderas”.

 

Acompañada por miembros del PP de Ávila, Alicia García desfranó las propuestas populares en materia de ganadería. “Garantizaremos un seguro de rentas para los ganaderos de vacuno de leche, para garantizar la viabilidad económica de sus explotaciones ante la desaparición de cuotas. Financiaremos la realización de infraestructuras colectivas por los productores de porcino destinadas a mejorar la gestión de los purines, fomentando su uso sostenible desde el punto de vista tanto agronómico como medioambiental”.

 

“En el sector del ovino, desde el Partido Popular apoyaremos y financiaremos la instalación de centros de concentración y clasificación que permitan ajustar la producción a las demandas del mercado, con el objetivo de mejorar su comercialización e internacionalización. E impulsaremos el desarrollo de nuestro sector avícola facilitando que estas explotaciones puedan acceder a las ayudas para la incorporación de jóvenes y para la modernización de sus instalaciones”, continuó la candidata.

 

"El sector agrícola, ganadero y agroalimentario puede estar tranquilo gracias a la gestión del Partido Popular. Pero quiero también destacar que, sin el compromiso de los profesionales que viven y trabajan en el medio rural, nada hubiera sido posible”,elogió Alicia García. “El gobierno de Juan Vicente Herrera ha desarrollado importantes herramientas para mejorar el sector, con el resultado de que en Ávila 474 jóvenes se han incorporado a la actividad, con ayudas por valor de 16 millones de euros. Además, las políticas del PP han modernizado 616 explotaciones en nuestra provincia, con más de 17 millones de inversión”.

 

“El Partido Popular trabaja para situar al sector agrario y agroalimentario en la vanguardia europea. Apostamos por la competitividad, el empleo rural, el relevo generacional y el protagonismo de la mujer. Para lograrlo, desarrollaremos la estrategia ‘Agrohorizonte 2020’, una estrategia decidida por el sector primario de la región al que se van a destinar 10.100 millones de euros hasta 2020 para el desarrollo de siete sectores estratégicos de la Comunidad: vacuno (leche y carne), ovino, ibérico, vino, remolacha, cultivos herbáceos de alto valor añadido y cultivos hortofrutícolas y patata”.

 

“El PP va a seguir defendiendo los intereses de los profesionales de Ávila y de nuestra Comunidad en el ámbito nacional y europeo. Castilla y León, gracias a las negociaciones del Partido Popular, no pierde fondos en la nueva PAC. Garantizaremos la llegada a nuestra región de 6.500 millones de euros en el actual periodo de programación y, gracias a nuestro propio sistema de gestión de la PAC, conseguiremos que los pagos lleguen con la máxima rapidez a nuestros  agricultores y ganaderos”.

 

Alicia García estuvo acompañada por la candidatura popular a la alcaldía de La Aldehuela –encabezada por José Hernández- y a la de La Horcajada –por Jesús González- para pedir a sus habitantes su voto el próximo domingo.