El Partido de las Estrellas llega a Ávila como iniciativa normalizadora de la discapacidad

El Pabellón Municipal de San Antonio acoge el próximo sábado 30 de noviembre el VI Partido de las Estrellas, prestigioso trofeo organizado por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León que se disputa con motivo de la celebración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de la Discapacidad. Los mejores deportistas con discapacidad intelectual compartirán cartel con los veteranos del Real Valladolid, la UD Salamanca y del Real Ávila

Ávila acoge el próximo sábado la sexta edición del Partido de las Estrellas, torneo de fútbol sala organizado por Fecledmi en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila con motivo de la celebración, el próximo 3 de diciembre, del del Día Internacional de la Discapacidad

 

En esta edición, un combinado de los mejores deportistas de Fecledmi con y sin discapacidad se medirá a los veteranos de la UD Salamanca, el Real Valladolid y el Real Ávila con nombres como Onésimo y Víctor por parte de los pucelanos, Zegarra o Marinescu por parte salmantina y Roberto, Jaime, el Chino Zapatera o Méndez desde el conjunto abulense.

 

El torneo comenzará a las 10 de la mañana con el encuentro entre el combinado de Fecledmi y el Real Ávila, al que seguirá el partido entre la UD Salamanca y el Real Valladolid.

 

La final tendrá lugar a las 13 horas y antes, a las 12, se jugará el choque por el 3º y 4º puesto.

 

La concejala de Accesibilidad el Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca, ha destacado que el deporte "pone a todas las personas en situación de igualdad" y ha señalado que se está intentando captar a nuevos deportistas con discapacidad en la capital abulense. De igual manera el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, ha mostrado su deseo de que esta actividad sea el inicio de una estrecha colaboración con Fecledmi.

 

Desde Fecledmi, David Fernández ha indicado que el Ayuntamiento de Ávila "se ha volcado con esta iniciativa, y eso no es habitual". Fernández ha explicado que el Partido de las Estrellas es una de las actividades que organizan a lo largo del año y que el objetivo es "mostrar una cara normalizada de la discapacidad", apuntando que "en cuanto saltan al terreno de juego la discapacidad no existe".

 

Por su parte Pedro Pascual, responsable de los veteranos del Real Ávila, ha destacado la solidaridad que han mostrado con esta iniciativa, lo que le ha obligado a "hacer descartes", y ha apuntado que, "aunque no vamos a ir a regalar nada, es posible que nosotros estemos más discapacitados físicamente que los que vienen".

 

La Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León agrupa a cerca de un millar de deportistas con discapacidad, de los que la gran mayoría tienen una discapacidad intelectual. Fecledmi organiza una treintena de eventos deportivos al año y posee escuelas deportivas para niños.

 

La capital abulense será la sede de una cita que ya ha pasado por Palencia (2012), Boecillo (2008 y 2011), Salamanca (2010) y Valladolid (2009).