'El Partido de las Estrellas' en Ávila apuesta por la normalización de la discapacidad

El Pabellón Polideportivo de San Antonio ha sido testigo este sábado de la celebración del 'Partido de las Estrellas', cuadrangular organizado por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León en el que han tomado parte el combinado Fecledmi y los equipos de veteranos del Real Valladolid, la UD Salamanca y el Real Ávila. Los encarnados, este sábado de blanco, se han proclamado vencedores de una competición en la que lo de menos era el resultado.

La normalización de la discapacidad a través del deporte, en este caso el fútbol sala, ha sido el objetivo principal de una jornada en la que se han medido los equipos de veteranos del Real Valladolid, la UD Salamanca, el Real Ávila y el combinado de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León en una iniciativa de esta última que ya ha pasado por varias ciudades de la Comunidad.

 

Aunque el resultado era, quizá, lo de menos, el Real Ávila se ha impuesto en la final al Real Valladolid en los penaltis (7-6) después de terminar el encuentro con empate a dos goles. Barrera y Luis Valladolid han sido los autores de los tantos locales. Junto a ellos se ha podido ver a exjugadores del conjunto encarnado como Méndez, Pedro Pascual, Juan Carlos del PozoFélix o Jaime, que no han querido faltar a esta cita con la solidaridad.

 

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con el partido que enfrentaba al Real Ávila y el combinado Fecledmi, que se saldó con victoria de los primeros. En el encuentro de las 11 el Real Valladolid se impuso a la UD Salamanca, que después ganó el partido por el tercer y cuarto puesto frente al equipo Fecledmi.

 

De esta manera, discapacitados y no discapacitados han compartido terreno de juego y capacidades en una cita en la que el único punto negativo fue el poco interés que despertó en el aficionado abulense, con la grada del Pabellón Polideportivo de San Antonio casi desierta.