El párroco de Peguerinos se niega a sacar a La Dolorosa con una banda de música

La banda de música, a la puerta de la iglesia de Peguerinos

La alcaldesa del municipio, Asunción Martín, acusa al sacerdote de "politizar la Iglesia" y tiene la intención de dirigirse al Obispado ante la indignación que ha suscitado en el municipio la suspensión de la procesión.

El párroco de Peguerinos ha obligado este Viernes Santo a suspender la procesión de La Dolorosa de este municipio abulense al negarse a sacar la imagen ante la presencia de una banda de música a la puerta del templo, según ha informado la alcaldesa del municipio, la popular Asunción Martín.

 

La regidora ha explicado que el sacerdote alegaba que no se ha pedido autorización al Obispado para la participación de la banda de música en la procesión. En este sentido, Asunción Martín ha señalado que ha consultado este término con otros alcaldes, que nunca han tenido que pedir autorización alguna, por lo que asegura que es una forma de "politización de la Iglesia".

 

Martín ha manifestado que su intención es poner estos sucesos en conocimiento del Obispado y ha destacado la indignación que ha supuesto para los fieles que aguardaban la celebración de la procesión.

 

A pesar de la suspensión, la banda de música ha animado las calles y plazasa del municipio durante la tarde.