El Parque Regional de la Sierra de Gredos celebra el Día Europeo de los Parques

Cartel

Coincidiendo con el Día Europeo de los Parques y el Año Internacional de las Legumbres este Espacio Natural ha programado una serie de actividades con la colaboración de Ávila Auténtica y los ayuntamientos de Guisando y Hoyos del Espino. 

Con motivo de la Celebración del Día Europeo de los Parques que en esta ocasión lleva por lema ‘El Sabor de la Naturaleza’, el Parque Regional de la Sierra de Gredos se ha unido a esta conmemoración con un calendario repleto de actividades. Se trata de una forma de dar visibilidad a la riqueza agroalimentaria de esta zona de la provincia de Ávila con productos que representan la conexión entre los Espacios Naturales Protegidos y las actividades agrarias sostenibles.

 

Gredos destaca por sus cerezas, higos, castañas, manzanas, judías, quesos, miel, pimentón, aceite y sus carnes de avileño y cabrito. Para promocionar esta variada oferta gastronómica más de veinte restaurantes del Parque Regional ofrecerán durante este mes el menú especial ‘El sabor de Gredos, elaborado con materias primas del Parque.

 

También se ofrecerá la posibilidad a los productores locales de estar presentes en este evento y vender sus productos en dos mercados. El primero se celebrará el próximo sábado 21 de mayo a las 10.30 horas en la Casa del Parque de El Risquillo, situada en la localidad de Guisando, y el segundo mercado será el próximo sábado 28 de mayo a las 10.30 horas en la Casa del Parque Pinos de Cimeros, en Hoyos del Espino.

 

Para completar el calendario de actividades se realizará un taller de cocina infantil, un showcooking con un cocinero de Gredos, la elaboración de dulces típicos por parte de la población local y el concurso de recetas ‘El Mejor Sabor de Gredos’ a través de las redes sociales. La receta ganadora será premiada con dos entradas para el festival ‘Músicos en la Naturaleza 2016’.

 

Los interesados pueden solicitar más información a Nicolás González, director conservador del Parque Regional de la Sierra de Gredos, en el siguiente correo electrónico gonsannc@jcyl.es

 

La Junta de Castilla y León promueve una política medioambiental basada en labores de recuperación, conservación y mantenimiento de sus Espacios Naturales para proteger el medio natural y garantizar el hábitat de las especies protegidas.