El parque de Las Hervencias de Ávila acogerá un espectáculo de Disc Dog

La escuela Disc Dog Friends For Fun, con el apoyo de la Clínica Albeitar, ha preparado esta actividad que consistirá en una clase de iniciación a este deporte y una exhibición que correrá a cargo de los alumnos del grupo escuela de Madrid, y que tendrá lugar el sábado 20 de diciembre a las 12,00 horas en el parque de Las Hervencias.

El próximo sábado día 20 de diciembre los abulenses podrán disfrutar de una exhibición de Disc Dog, un espectáculo en la que se juega con los perros y un frisbee lanzándolo con la intención de que estos lo capturen, y que tendrá lugar a partir de las 12,00 horas en el parque de Las Hervencias de la capital abulense.

 

El Disc Dog (o dog frisbee como lo llaman algunos) es una actividad o juego en el que los guías humanos lanzan al aire discos con la intención de que su perro los capture. Según se ahonda en la práctica y en el deporte las capturas se convierten en saltos y acrobacias que elevan este hobbie a nivel competitivo. La práctica del disc dog exalta la compenetración entre el guía y el perro, necesaria para llevar a cabo este trabajo en común. 

 

La escuela Disc Dog Friends For Fun, organizadora del evento, es una de las primeras de España en enseñar este deporte. Aunque la mayoría de sus cursos se desarrollan en Madrid, la escuela se dirige desde Ávila donde siempre están dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento en cualquier actividad beneficiosa para la cultura canina de nuestra población.

 

En esta ocasión, y con el apoyo de la Clínica Albeitar, se ha preparado una actividad que consistirá en una clase de iniciación a este deporte y una exhibición que correrá a cargo de los alumnos del grupo escuela de Madrid.