El parque de La Alameda de El Barco de Ávila abandonado

Los Concejales Socialistas del Ayuntamiento de El Barco de Ávila critican el estado de abandono del parque de La Alameda y solicitan actuaciones urgentes para su acondicionamiento

La Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de El Barco de Ávila, Loreto Yuste, ha denunciado hoy el penoso estado en que se encuentra el emblemático parque de La Alameda de su localidad.

 

Este entorno, lugar de encuentro de barcenses y visitantes, está sumido en el abandono desde hace tiempo. Las farolas, seriamente deterioradas y con cables de corriente eléctrica expuestos, resultan peligrosas, muchas no lucen, alguna ha desaparecido, en total una iluminación escasa y poco efectiva. También faltan papeleras que contribuirían a la mejor  limpieza del lugar.

 

Los columpios y elementos infantiles también sufren el paso del tiempo sin que se haya procedido a su mantenimiento o modernización, “creemos que se deberían sustituir en algún caso o en otros trabajar para su recuperación y reparación” dice Yuste.

 

La Portavoz afirma que el acondicionamiento de estos desperfectos no sería muy oneroso para las arcas municipales y pone como ejemplo que  los pies y farolas deterioradas se pueden sustituir con los elementos que se han retirado  de la calle mayor por la instalación de la nueva luminaria. También cree que se debería homogeneizar el mobiliario urbano, proceder a modernizar los juegos infantiles y replantar los árboles y arbustos que se talaron por estar secos, entre otras cosas.