El Parque Científico de la UVA oferta 22 plazas de sus residencias estivales

Los perfiles demandados son para estudiantes de físicas, químicas, matemáticas, informática, telecomunicaciones, electrónica, agrarias, agrónomos, enología, montes, enología, arqueología y ciencias de la salud.

El Parque Científico Universidad de Valladolid, en el marco de la IX edición del Programa Residencias Estivales que tienen como objetivo fomentar las vocaciones científicas entre sus alumnos, oferta un total de 22 plazas para realizar una estancia bien en uno de los 13 grupos de investigación de la UVA o bien en una de las nueve empresas que participan en el programa.

  

Los perfiles demandados son para estudiantes de físicas, químicas, matemáticas, informática, telecomunicaciones, electrónica, agrarias, agrónomos, enología, montes, enología, arqueología y ciencias de la salud, según han informado fuentes de la Institución académica vallisoletana.

  

Los interesados, que pueden ver los perfiles ofertados en la web del Parque Científico UVA, tienen hasta el 1 de abril para presentar su solicitud para alguna de las residencias ofertadas. La adjudicación de las plazas tendrá lugar el 8 de abril y su resultado se publicará en la web a partir de las 14.00 horas.

 

PROGRAMA Y REQUISITOS

  

El programa de la edición de 2016 se distribuye en cien horas de trabajo efectivo tutelado que el alumno realizará en la plaza que se le adjudique, entre el 12 de abril y el 30 de septiembre de 2016.

  

El alumno que desee realizar una residencia deberá estar matriculado en la Universidad de Valladolid en el presente curso y debe solicitar formalmente alguna de las residencias ofertadas antes de que finalice el plazo. Las bases de la convocatoria recogen todos los requisitos que deben cumplirse.

  

Los residentes, tras finalizar su estancia, tendrán que presentar públicamente un trabajo final de Residencia ante un jurado que premiará las mejores. Todos los residentes recibirán un diploma acreditativo de su estancia.