El paro golpea más duro a los extranjeros

CCOO de Salamanca ha realizado un informe en el que demuestra que la población activa extranjera es tan solo el 4,1% mientras que la española es del 95,9%, mientras que la tasa de paro de los primeros es del 27% y la de los segundos del 17%.

La crisis económica ha golpeado más duramente a los inmigrantes que a los españoles. Los extranjeros residentes en nuestro país "han sido afectados desproporcionadamente, principalmente porque tendían a trabajar en sectores muy perjudicados, como la construcción, y porque tenían trabajos precarios". Lo dice el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) en Salamanca en su informe anual sobre población extranjera.

 

Así si se tiene en cuenta la ocupación laboral, la población activa extranjera es tan solo el 4,1% mientras que la española es del 95,9%, mientras que la tasa de paro de los primeros es del 27% y la de los segundos del 17%. La mayoría de las personas extranjeras están dadas de alta en el Régimen General de la Seguridad Social (2.636 personas), sobre todo en hostelería (555) y comercio (328).

 

Según los datos, la población extranjera masculina es extremadamente sensible en cuanto a la tasa de paro se refiere, pues se ve afectada en mayor medida por la crisis, la femenina se mantiene más estable. Esto se debe a que ocupan los puestos de trabajo peor remunerados y con peores condiciones y por eso no son tan prescindibles y se pueden mantener trabajando. Aun así, las tasas de paro femeninas son más altas que las masculinas.

 

Con todo ello, los contratos temporales suponen el 91,45% del total, pero nada tienen que ver con el número de personas contratadas, si no que una persona puede encadenar varios contratos. De los 1.733 personas demandantes de empleo en 2015, sólo 620 recibieron algún tipo de prestación por encontrarse en dicha situación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: