El paro es la causa de la nueva movilización de la Cumbre Social

Los integrantes de la Cumbre Social de Ávila hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a la nueva movilización que tendrá lugar el próximo día 10 de marzo a las 12 de la mañana. La manifestación recorrerá las principales calles de la ciudad, y el manifiesto lo leerá la periodista Mari Ángeles Hernández, porque el viernes se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Los integrantes de la Cumbre Social de Ávila han presentado la última movilización ciudadana que tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo a las 12 bajo el lema “Contra el paro y por la regeneración democrática”. Quieren hacer un llamamiento a la ciudadanía porque hay miles de razones para seguir saliendo a la calle.

 

Según Luis Sánchez, secretario de UGT, “las políticas de la UE están encaminadas a reducir el déficit pero están generando desempleo y miseria. Son políticas inaceptables con un discurso que ha provocado la recesión económica, ERES y despidos”. Además acusa al presidente del Gobierno de “dejar de lado el problema de los ciudadanos, con acciones populistas que ha generado el hartazgo en las instituciones”.

 

También ha destacado que la “crisis es una crisis de género, ya que las mujeres han visto reducido su salario, recortes en el empleo o en servicios sociales”, y eso en la semana que se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Asimismo acusan al Gobierno de “no saber dialogar ni escuchar, y que no intenten engañar a los ciudadanos”.

 

Por su parte, Oscar García, secretario de CC.OO., señalo que “no nos acostumbramos a ver como cada más aumenta la destrucción de empleo, la miseria, la pobreza, la exclusión social, con un conflicto social de una magnitud que somos incapaces de medir”.

 

Por eso, “exigimos que se devuelva la política como herramienta del pueblo y las personas para hacer las reformas necesarias y previstas”. Estamos ante una movilización sostenidas “y pedimos soluciones a quienes están generando estos problemas”.