El paro bajó en Ávila en agosto en 104 personas y las afiliaciones a la seguridad social se incrementaron en 354

La concejal de Empleo, Carmen Jiménez, ha valorado positivamente los datos del paro en la ciudad de Ávila relativos al mes de agosto pasado, y ha destacado que el paro juvenil está por debajo que en años anteriores.

La concejal de Empleo, Carmen Jiménez, ha valorado positivamente los datos del paro en la ciudad de Ávila relativos al mes de agosto pasado, en el que se ha producido un descenso de 104 personas y se ha registrado un "incremento muy importante" de las afiliaciones a la Seguridad Social, con 354.

 

En este sentido Carmen Jiménez ha indicado, con respecto al paro juvenil, que “el porcentaje de los parados hasta los 30 años es del 24%, significativamente por debajo que en años anteriores”.

 

Por otra parte “el número de desempleados con respecto a hace un año se ha reducido en más de 400 personas”, ha resaltado la concejal de Empleo.

 

Asimismo, Carmen Jiménez ha afirmado que “la bajada de la población activa, aunque refleja un punto por debajo con respecto al trimestre anterior, se encuentra medio punto por encima con respecto a hace un año. La bajada trimestral se debe a la temporada estacional ya que el tercer trimestre del año siempre baja la actividad de forma generalizada”.

 

“El Gobierno Municipal, aunque pone de relieve estos buenos datos del desempleo en agosto, seguirá trabajando, pese a ser una materia que no es de su competencia, para fomentar la creación de empleo en todos los ámbitos”, ha señalado la concejal. Y "prueba de ello es la Ordenanza de Fomento de la Economía de Ávila", destacó,que entrará en vigor en 2015 y que "dará facilidades para la implantación de nuevas empresas y creación de puestos de trabajo".

 

Entre los datos registrados están los contratos de trabajo que, aunque se han reducido con respecto a julio debido a la temporada de verano, se dan más de un centenar en comparación a agosto del pasado año.

 

Por otro lado, las afiliaciones a la Seguridad Social, como ha indicado, "han aumentado de forma considerable en mas de 300, con respecto a julio y casi 400 en comparación a agosto de 2013".