El paro baja en Ávila en 781 personas

ARCHIVO.

Se han conocido los datos del paro del mes de junio. En Ávila, el número de personas que han encontrado trabajo en el último mes se sitúa en las 781, quedando la cifra total de desempleados en 13.926.

El Servicio Público de Empleo Estatal ha dado a conocer los datos del paro en la provincia de Ávila. Según el SEPE, 781 personas han encontrado trabajo en el mes de junio, situándose de este modo en 13.936 los desempleados en la provincia de Ávila

 

Los datos son positivos si los comparamos con junio de 2015, puesto que 1.118 personas más salieron de la lista del paro este junio pasado, lo que supone un 7,43% menos de desempleados en la provincia abulense con respecto a este mismo mes del año anterior. 

 

Por sectores, la mayoría de las personas que han firmado un contrato laboral en el último mes lo han hecho en el sector servicios, puesto que de las 781 personas que han encontrado un trabajo, 464 lo ha hecho en este sector, seguido por la construcción con 128 contratos firmados y por la agricultura con 109 personas más trabajando en el campo. Cierra la Industria, donde tan solo 13 personas han firmado un contrato en este sector. 

 

Por otro lado, en cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, nuestra provincia registró una afiliación media de 51.862 personas, lo que en términos interanuales se traduce en un 0,47%. Si lo comparamos con el mes anterior, esta cifra adquiere especial trascendencia, puesto que supone un aumento del 1,79%, el mayor de la toda la Comunidad

Noticias relacionadas