El Parlamento autonómico se podrá visitar a partir de septiembre

En una reunión con alcaldes y empresarios de la zona de Santa María la Real de Nieva, Silvia Clemente ha anunciado la puesta en marcha de un programa para acercar el Parlamento autonómico a los castellano leoneses.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha anunciado este miércoles día 14 que, a partir del próximo mes de septiembre, se pondrá en marcha un novedoso programa de visitas a la sede del Parlamento autonómico con el que se pretende impulsar la asistencia de diferentes colectivos como ayuntamientos, diputaciones, agentes sociales y económicos, asociaciones, escolares, estudiantes universitarios y ONGs a las sesiones plenarias.

 

Así lo ha anunciado Clemente tras mantener una reunión con alcaldes y empresarios de la zona de la localidad segoviana de Santa María La Real de Nieva.

 

Silvia Clemente ha explicado que además de abrir nuevos cauces de participación activa de los ciudadanos en la actividad legislativa, se está trabajando para abrir el Parlamento autonómico a los ciudadanos y que todos los castellanoleoneses "conozcan y sientan como propia" esta institución y los valores que representa.

 

Para ello en septiembre se pondrá en marcha un novedoso programa de visitas, denominado 'Cortes de Castilla y León, la institución que te representa', con el que se pretende impulsar la asistencia de diferentes colectivos.

 

El programa, como ha explicado la presidenta, pretende dar a conocer el origen del Parlamento autonómico, su estructura y funcionamiento, el trabajo diario que realizan los procuradores con el fin de que la sociedad pueda reconocer mejor su importancia.

 

El objetivo es "acrecentar la identificación" de los ciudadanos con esta institución y con un sentimiento colectivo de Comunidad, tal y como ha subrayado la presidenta de las Cortes.

 

Para ello, la presidenta ha remitido invitación, en el mes de junio, a los alcaldes de los municipios de más de 5.000 habitantes de toda Castilla y León y en el mes de septiembre se remitirá al resto de municipios entre 1.000 y 5.000 habitantes.

 

Asimismo, se va a realizar invitación para el próximo periodo de sesiones, a más de 100 colectivos empresariales y sociales que representan a los castellanos y leoneses. El objetivo es programar estas visitas a lo largo de las siguientes sesiones plenarias desde el próximo periodo de sesiones.

 

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha realizado estas declaraciones tras el encuentro con empresarios y medio centenar de alcaldes del medio rural de Segovia, con el objetivo de acercar el Parlamento autonómico y las Instituciones Propias de la Comunidad a la sociedad castellano y leonesa.

 

En concreto se ha reunido con empresarios y medio centenar de alcaldes de municipios de la zona de Santa María la Real de Nieva, en la que viven cerca de 20.000 personas, el 20 por ciento de toda la población del medio rural de Segovia y que abarca en total 50 municipios segovianos, el 25 por ciento de los que hay en esa provincia.

Noticias relacionadas