El Paraninfo de la UVA acoge este viernes un concierto de música popular marroquí

El Paraninfo de la Universidad de Valladolid acogerá este viernes, 6 de marzo, a las 19.30 horas, un concierto de música popular marroquí a cargo de 'Choukri et les Femmes de Meknes'.

El Paraninfo de la Universidad de Valladolid acogerá este viernes, 6 de marzo, a las 19.30 horas, un concierto de música popular marroquí a cargo de 'Choukri et les Femmes de Meknes', en el marco de la semana de la música dedicada a la mujer con motivo del Día Internacional.

  

El concierto 'Música de las Maalmates (grupos profesionales femeninos) y Gnawa', es una selección del patrimonio musical femenino de la ciudad de Meknes, música espiritual tocada tradicionalmente por grupos de mujeres y "afeminados" en distintas ocasiones festivas y rituales.

  

El grupo introducirá a un conjunto de cantos tradicionales de la ciudad de Meknes conocidos como al-Masmoudi, tocados en honor de la santa Lalla Malika y acompañados de instrumentos tradicionales como el "bendir, la tbila y el gual".

  

Además de esta música espiritual de incitación al trance femenino, Choukri Diwane hará también un recorrido por la música gnawa marroquí, uno de los géneros más conocidos del país vecino, informaron a Europa Press fuentes de la UVA.