El paralímpico Enrique Floriano traslada a jóvenes abulenses de Pronisa el mensaje de "trabajo y esfuerzo"

El nadador paralímpico Enrique Floriano. Foto: E.P.

El nadador paralímpico Enrique Floriano quiso compartir en la jornada de ayer su trayectoria personal de superación en una charla, enmarcada en la campaña del Plan 'No te rindas nunca' de la Fundación ONCE, con personas con discapacidad psíquica en el Centro Espíritu Santo, de la asociación abulense Pronisa.

Floriano relató cómo a lo largo de su vida ha conseguido "metas importantísimas" como "resultado del trabajo y fruto de muchos años de esfuerzo".

 

El nadador explicó que pretende que los jóvenes a quienes se dirige "se queden con un mensaje que cale", que llegue "a su fibra sensible", y que no es otro que "el mensaje de la cultura del esfuerzo y de la motivación".

 

El Plan No te rindas nunca se dirige a los jóvenes con discapacidad. A través de "la experiencia personal" de un deportista paralímpico de alta competición se transmiten valores tales como "la motivación, la asunción de retos y el compromiso con los objetivos", como así lo hizo Enrique Floriano, quien animó a "aprovechar las oportunidades, y saber identificarlas".

 

La campaña de la Fundación ONCE, a través de FSC Inserta, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y tiene previsto realizar alrededor de un centenar de presentaciones en universidades, institutos y centros educativos de formación profesional para estimular a los jóvenes con discapacidad menores de 30 años a seguir los estudios porque "la motivación y el esfuerzo llevan a un futuro".

 

Floriano no olvida a "los que están trabajando" por todos ellos y explicó que él cuenta su vida a otros jóvenes con discapacidad, para que "se sientan identificadas con el proyecto".

 

Floriano ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos, ha sido plata en los 400 metros libres en Londres, reconocido con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo y Medalla de Extremadura. En la actualidad trabaja como ejecutivo comercial en el Grupo Ilunion.