El Parador de Gredos acogió las Jornadas de Primavera "Memorial Dr. D. José Antonio Pascual"

Participantes en las Jornadas de Primavera "Memorial Dr. D. José Antonio Pascual" celebradas en el Parador Nacional de Gredos

Durante las mismas se entregó el Premio Dr. José A. Pascual al mejor poster que recayó en un trabajo sobre el Virus Zika a propósito de un caso diagnosticado en uno de los pueblos de la sierra de Gredos y que fue entregado por el Dr. Francisco Pascual.

El Colegio de Médicos de Ávila celebró en el Parador Nacional de Gredos, los días 3 y 4 de junio, unas jornadas en las que además de actualizar conocimientos, conocer las condiciones en las que trabaja cada nivel asistencial se favorece la relación y el compañerismo, inspiración de la cita.

 

Este año, en el que tanto se habla de humanización de la atención médica y por tanto de la asistencia sanitaria, se trataron dos temas en los que la empatía con el enfermo son fundamentales, como son “La sexualidad y el cáncer” en el que la Dra. Sara Belén Prieto expuso como afecta el cáncer en la esfera sexual, tanto al paciente como a su pareja y tanto a nivel del cáncer en general como de cada tipo específico, refiriendo los consejos y actuaciones a realizar.

 

Además, el Dr. Jacinto Bátiz disertó sobre “La atención médica al final de la vida, desde el punto de vista ético y deontológico” haciendo un desarrollo del Capítulo VII del Código de Deontología Médica, expresando el contenido de cada artículo y provocando un debate, tan interesante como participativo.

 

Para finalizar se entregó el Premio Dr. José A. Pascual al mejor poster que recayó en un trabajo sobre el Virus Zika a propósito de un caso diagnosticado en uno de los pueblos de la sierra de Gredos y que fue entregado por el Dr. Francisco Pascual.