El Papa Francisco recibirá este miércoles a ocho chicos de la Casa Grande de Martiherrero

Ocho chicos de la Casa Grande de Martiherrero serán recibidos este miércoles por el Papa Francisco en el Vaticano. El Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha sido embajador ante la Santa Sede para que los chicos de este centro asistencial abulense puedan ver cumplido un sueño enmarcado en la celebración de los 50 años de vida de la institución.

Con motivo de la celebración de los 50 años de la Casa Grande de Martiherrero se están llevando a cabo diversas actividades, concediendo mucha importancia a las entrevistas individuales con los chicos, donde expresan sus inquietudes, deseos y hasta sus sueños. A lo largo de estos coloquios, señalan, ha habido un personaje por el que mostraban interés: el Papa Francisco.

 

Desde la Casa Grande de Martiherrero señalan que han sido conversaciones muy interesantes sobre temas y figuras relevantes, destacando que "los chicos siempre superan las expectativas que se realizan con determinados actos".

 

Ante las ganas de conocer al Papa Francisco y exponerle sus pensamientos, desde el centro plantearon enviar un vídeo (contraseña: lacasagrande1234) al Vaticano con este cometido, conscientes de la importancia de este hecho, pues no en vano se trata de una de las personas con mayor carisma a nivel internacional que hay en la actualidad.

 

Expusieron lo que pensaban que era una utopía al Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, que mostró su apoyo y ejerció de embajador ante la Santa Sede. Meses más tarde la Casa Grande de Martiherrero fue invitada desde el Vaticano. Este miércoles 2 de septiembre tres chicas y cinco chicos de la Casa Grande verán al Papa Francisco en audiencia en El Vaticano.

 

La historia la cuentan más detallada en su blog: http://lacasagrandemartiherrero.blogspot.com.es/2015/07/la-casa-grande-viaja-al-vaticano.html