El Papa Francisco, el noveno Harlem Globetrotter honorario

El Papa intenta aprender uno de los malabares de los Harlem Globetrotters

Los Harlem Globetrotters, famosos en todo el mundo y que acaban de completar una gira record en Norteamérica, han nombrado en el Vaticano al Papa Francisco noveno Harlem Globetrotter Honorario en la historia del equipo,.

El prestigioso hito de ser Harlem Globetrotter Honorario reconoce a una persona de carácter extraordinario y logros que ha dejado una huella imborrable en el mundo.


Las estrellas de los Harlem Globetrotters se reunieron con el Papa y le presentaron una camiseta enmarcada de los Globetrotters con el número 90 tras la audiencia general semanal del Papa, ante una multitud de más de 50.000 personas en la Plaza de San Pedro.
 

"Nos sentimos muy honrados por la oportunidad de otorgar este honor al Papa Francisco", afirmó el consejero delegado de los Harlem Globetrotters, Kurt Schneider. "Su trabajo incansable para el bienestar de los pobres y mayores, sus esfuerzos humanitarios y su compromiso para servir de Puente entre las personas de varias culturas son la forma en la que los Harlem Globetrotters aspiran también a llegar a las vidas de la gente en todo el mundo. Integra los esfuerzos de los Globetrotters de proporcionar servicio, sonrisas y deportividad en todo el mundo".

Hoy se conmemora la octava vez que los Globetrotters han tenido una audiencia con un papa, siendo las otras visitas en los años 1951, 1952, 1959, 1963, 1968, 1986 y en 2000, cuando el Papa Juan Pablo II fue nombrado séptimo Harlem Globetrotter Honorario en la historia del equipo en el Vaticano. Entre las otras personas que han recibido este honor están el doctor Henry Kissinger (1976), Bob Hope (1977) y Nelson Mandela (1996).

Los Globetrotters pondrán en marcha su histórico tour del 90 aniversario en otoño, con más de 320 partidos solamente en Norteamérica.

Patrocinados por World Vision, Greyhound Lines y Baden Sports, los Harlem Globetrotters® continúan con su famosa tradición mundial de manejo mágico del balón, capacidad artística del baloncesto y entretenimiento único para toda la familia que sigue emocionando a los seguidores de todas las edades.