El Papa Francisco besa el bastón de Santa Teresa en la recepción a Camino de Luz

Tras dar la vuelta al mundo pasando por un total de 28 países de los cinco continentes, los cuatro peregrinos de Camino de Luz, encabezados por el Padre Antonio González, han llegado a la Ciudad del Vaticano, donde el Papa Francisco ha besado el bastón y ha comentado “¿La vieja andaba con esto?”, y ha puesto a Santa Teresa como ejemplo de apostolado.

En un ambiente festivo y pastoral, Camino de Luz, la peregrinación que desde el 15 de octubre lleva el bastón original de Santa Teresa a 28 países en los 5 continentes, ha sido recibida por el Papa Francisco este miércoles en el Vaticano. Los 4 peregrinos que hacen posible Camino de Luz, encabezados por el padre Antonio González, han entregado al Papa el bastón teresiano, que el Papa ha besado y sostenido durante unos momentos mientras preguntaba en voz alta, y con el inconfundible deje argentino: "¿La Vieja” andaba con esto?".


Con esta recepción, el Papa Francisco, que se ha declarado gran admirador de Santa Teresa, ha querido estar presente en el V Centenario y apoyar las conmemoraciones organizadas por la Orden del Carmelo Descalzo. En la audiencia general, el Papa ha recordado el V Centenario y ha puesto a Santa Teresa como ejemplo de apostolado: "En este mes recordamos el V Centenario del nacimiento en Ávila de Santa Teresa de Jesús.

 

El Papa los ha deseado en ese momento "que su vigor espiritual os estimule, queridos jóvenes, a testimoniar con alegría la fe en vuestra vida. Que su fe en Cristo os apoye queridos enfermos, en los momentos de mayor desolación; y que su incansable apostolado os invite a vosotros, queridos esposos a poner a Cristo en el centro de vuestra vida conyugal”.


Junto a los peregrinos, se ha desplazado desde España un grupo de unas 50 personas, que ha querido acompañar a Camino de Luz en su etapa más importante.

 


BROCHE DE ORO A CAMINO DE LA LUZ


La recepción del Papa Francisco supone un broche de oro a la peregrinación mundial, justamente en su etapa europea, la última antes de que llegue a España el 28 de marzo. Hasta la fecha, Camino de Luz ha recorrido 28 países en los cinco continentes. A partir de abril, Camino de Luz comenzará su gira por las fundaciones teresianas y otros lugares emblemáticos del Carmelo Descalzo en España, hasta el mes de julio.


Para el Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo, el padre Emilio José Martínez, “es un momento de especial emoción para toda la Orden del Carmelo Descalzo… este viaje, que es físico y espiritual, empezó siendo una aventura, y ha superado todas nuestras expectativas”.


Esta recepción de un gran admirador de Santa Teresa, como es el papa Francisco, nos honra y nos llena de inmensa gratitud al Santo Padre. Para nosotros, es un reconocimiento a toda la familia carmelita, a todas las monjas, frailes y seglares que trabajan en más de 130 países del mundo por llevar el mensaje de Cristo a través del ejemplo de la santa española más universal”, sentencia el Vicario General.


Los vídeos y los textos del viaje, entrevistas exclusivas a personalidades de la Orden del Carmelo Descalzo y crónicas contadas en primera persona por los miembros del equipo, se pueden seguir en la web del STJ500.

 

REGALOS AL PAPA


El equipo de Camino de Luz ha ofrecido al Papa Francisco el título de 'Peregrino de Honor' de la Ruta Teresiana 'De la cuna al sepulcro', que une Ávila y Alba de Tormes, entregándole la 'Andariega', documento acreditativo de este camino.


Asimismo, y en nombre de la Asociación de Turismo de la Moraña, impulsora de esta marcha, ha entregado al Santo Padre la 'Pluma Teresiana 2015', que le reconoce como modelo de peregrino en la Iglesia y que nos invita a descubrir el camino de oración de Teresa. La pluma y el tintero, de cerámica (realizados por el artesano arénense Juan Jesús Gómez Serrano, llevan escrito una cita teresiana: “El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen” Moradas 7 4-15".