El Papa enviará una carta con motivo del Congreso Interuniversitario 'Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida'

La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, muestra una imagen de Santa Teresa al Papa Francisco.

El Papa Francisco enviará una carta con motivo del congreso que se celebra del 1 al 3 de agosto en Ávila con motivo del V Centenario del Nacimiento de la Santa carmelita, y al que asistirán unas 450 personas de 26 nacionalidades. La carta se leerá durante la inauguración del congreso el sábado 1 de agosto, a las 18,00 horas, en Lienzo Norte.

En el acto intervendrán el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que acompañará a Monseñor Jesús García Burillo, obispo de Ávila y Gran Canciller de la Universidad Católica de Ávila (UCAV). De esta institución también estarán presentes en la inauguración la rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, y la presidenta del Consejo Directivo, Lydia Jiménez González. El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, también intervendrá en la inauguración.

 

En la mesa presidencial también estarán, como representantes del resto de universidades convocantes Carlos Romero Caramelo, Gran Canciller de la Universidad CEU San Pablo; Vicente Jiménez Zamora, Gran Canciller de la Universidad San Jorge; José Alfredo Peris Cancio, en representación de la Universidad Católica de Valencia; Clemente López, vicerrector de Profesorado e Investigación de la Universidad Francisco de Vitoria; y Francisco Marhuenda, director de La Razón.

 

Esta será una de las maneras en las que el Papa Francisco se hace presente en los acontecimientos del Año Teresiano y que demuestra su interés y su cariño por Ávila y por Santa Teresa de Jesús.