El Papa destaca el “laicismo agresivo” desarrollado en España

El Papa Benedicto XVI, antes de aterrizar en suelo español por segunda vez, quiso destacar, ante los periodistas que le seguían durante el vuelo, la batalla que, a su juicio, se lidia entre la fe y el laicismo en España. El Sumo Pontífice, durante el vuelo, ha destacado que España es “el país originario de la fe”, pero desarrolló un “laicismo fuerte y agresivo” y que el enfrentamiento entre fe y modernidad es “muy vivaz”.
Agencias

Ya en tierra firme, en su recepción en el mismo aeropuerto, el Santo Padre ha dedicado sus primeras palabras a recordar que acude “como peregrino este Año Santo Compostelano”. Más tarde, durante la homilía de la multitudinaria misa en la Plaza del Obradoiro, Su Santidad ha vuelto a repetir que llega a la ciudad como peregrino y manifestó que “Europa ha de abrirse a Dios y salir a su encuentro sin miedo”. El Príncipe Felipe, que recibió al Papa a pie de pista junto a la Princesa Letizia, ha resalto en el aeropuerto el compromiso de Benedicto XVI “con la paz, la libertad y dignidad del ser humano”.

Todavía sin pisar tierra compostelana, Benedicto XVI declaró que España es el “país originario de la fe”, pero también donde se ha desarrollado “un laicismo, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo”. Así de expresivo se ha mostrado el Papa en la entrevista que ha concedido a los periodistas que le acompañan en el avión, según recoge el diario italiano Il Corriere della Sera.
“Europa debe abrirse a Dios”
En el acto central de su visita, ante unos 6.000 fieles en la multitudinaria misa de la Plaza del Obradoiro, Su Santidad ha confirmado durante la homilía que llega a la ciudad como un peregrino más y ha manifestado que “Europa ha de abrirse a Dios” y “salir a su encuentro sin miedo. La Europa de la ciencia y de las tecnologías, la Europa de la civilización y de la cultura, tiene que ser a la vez la Europa abierta a la trascendencia y a la fraternidad con otros continentes, al dios vivo y verdadero desde el hombre vivo y verdadero”, dijo.