El Papa aprueba la canonización de Teresa de Calcuta

Teresa de Calcuta

'Avvenire' ha indicado que el milagro atribuido a la intercesión de la Madre Teresa, necesario para la canonización, fue una "curación inexplicable" de un hombre con hidrocefalia y abscesos cerebrales.

El Papa Francisco ha aprobado la canonización de la Madre Teresa de Calcuta en septiembre de 2016, según ha informado este jueves el diario 'Avvenire', publicación oficial de la conferencia de obispos católicos italianos.

 

El diario ha afirmado que el Sumo Pontífice ha ratificado durante la jornada el reconocimiento del milagro atribuido a la Madre Teresa, por lo que ha ordenado promulgar el decreto. Asimismo, ha señalado que la posible fecha de canonización será el 4 de septiembre.

 

'Avvenire' ha indicado que el milagro atribuido a la intercesión de la Madre Teresa, necesario para la canonización, fue una "curación inexplicable" de un hombre con hidrocefalia y abscesos cerebrales.

 

La Madre Teresa de Calcula, nacida en el antiguo Imperio Otomano en 1910 y fallecida en la localidad india de Calcuta en 1997, a la edad de 87 años, fue beatificada en 2003 por el Papa Juan Pablo II.