El Panel de Tecnología Aplicada a Vehículos eligió Ávila para celebrar su reunión de otoño

El Panel de Tecnología Aplicada a Vehículos(AVT) celebró su Semana de Reunión de Trabajo de Otoño del 26 al 30 de septiembre de 2016 en Ávila. Con más de 450 ingenieros, científicos y representantes gubernamentales de 24 de los 28 países de la OTAN, más Australia, Suecia, Sudáfrica, República de Corea y Suiza, esta ha sido una de las más exitosas reuniones de este tipo que la AVT ha celebrado nunca, en cuanto al número de participantes . La Semana de la reunión del Grupo Especial AVT fue presidida por el Sr. Michael Huggins y dirigida por Dr .Ing. Dirk ZIMPER. En su discurso de apertura, el Presidente del Grupo AVT, Michael Huggins, hizo referencia a la fuerte apuesta de España, siéndola séptima mayor contribuyente a la OTAN y, prueba de ello es que adquirió uno de los Centros de Excelencia de la alianza, el ubicado en Hoyo de Manzanares (Madrid) y alberga la sede de Alta Disponibilidad en Tierra en Bétera (Valencia), que tiene un jefe de personal de la oficina internacional y es capaz de cumplir su función como sede para el Cuerpo de Despliegue Rápido de la OTAN.

 

José Luis Rivas, alcalde de Ávila, dio la bienvenida a todos los participantes a la ciudad de Ávila y deseó a todos unas reuniones  interesantes y enriquecedoras, así como una estancia muy agradable en la ciudad.

 

El miembro español, Dr. Tomás Martínez Piquer dio el discurso de introducción en nombre de la nación anfitriona España subrayando el papel crucial de la ciencia y la tecnología para ayudar a las naciones de la OTAN para hacer frente a la velocidad y la imprevisibilidad del mundo actual y poner de relieve la ayuda de la STO (Organización para la Ciencia y la Tecnología) a mantener a la OTAN en la verdadera vanguardia de la ciencia y la tecnología de defensa.

 

Más de sesenta Equipos Técnicos que incluyen grupos de trabajo, comités de programa, equipos exploratorios, dos equipos de especialistas, y los comités técnicos han llevado a cabo sus reuniones durante toda la semana.

 

Además, se llevaron a cabo dos Juntas de Especialistas y un taller durante la AVT Business Panel:

 

• AVT257 - Reunión de Especialistas sobre "Buenas Prácticas para la Reducción de Riesgos de los Sistemas espacio en general"

• AVT246 - Reunión de Especialistas sobre "Avances y Desafíos en las pruebas de validación de Dinámica de Fluidos Computacional"

• AVT242 - Taller sobre "Evaluación del estado revestido de componentes y predicción de vida restante de vehículos militares aéreos"

 

El espectro de actividades técnicas que asume la AVT va desde sistemas mecánicos, estructuras, materiales para el rendimiento, la estabilidad y el control de los análisis, así como los sistemas de propulsión y potencia de los sistemas nuevos y el envejecimiento. Todas estas áreas estaban cubiertas por las reuniones de los equipos técnicos de los vehículos y sistemas en el dominio de la tierra, mar, aire y espacio. Entre muchos otros temas, los equipos técnicos trabajaron en tecnologías como "Municiones contaminación relacionada: Rango Live Fire Militar Caracterización" "motor de turbina de gas daños al medio ambiente de partículas extrañas objeto" "diseño y rendimiento evaluación multidisciplinar de efectivo, vehículos ágiles aéreos de la OTAN", "optimización estocástica Diseño para la Armada y Aero vehículos militares" "Evaluación de los métodos de la predicción de gran amplitud dinámicos Maniobras navales para Vehículos ".

 

La trigésimo octava Semana de Reunión de Trabajo de otoño de la AVT en Ávila ha sido un éxito total y en el que una vez más el trabajo de los equipos técnicos mostraron el más el alto valor de la Ciencia, la Tecnología y Medio Ambiente de la OTAN