El Palau de la Música incluye a Bach cinco años seguidos de la mano de Alard

El músico francés Benjamin Alard ha asumido el reto de interpretar, durante cinco temporadas consecutivas, la integral para clavecín del genio alemán Joan Sebastian Bach, en un ciclo organizado por el Palau de la Música Catalana y que comenzará el próximo martes.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)



El también organista, reconocido por su talento y técnica depurada, ha sido invitado por el Palau para ofrecer diez recitales --dos cada año--, en el marco de los ciclos estables que organiza la institución, ha informado este viernes en un comunicado.

Durante el concierto ofrecerá algunas de las transcripciones que hizo el mismo Bach, a partir de la influencia de ciertos estilos musicales europeos y de compositores como Marcello, Reinckein o Corelli.

"Se trata de un compromiso del Palau de la Música Catalana con uno de los intérpretes de referencia actuales, caracterizado por unas interpretaciones personales, que se mueven entre la simplicidad, la fidelidad a la partitura, la originalidad y la modestia respecto del virtuosismo", ha destacado la institución.

El heredero y discípulo del gran Gustav Leonhardt, ofrecerá los próximos 9 y 10 de abril, en la Parroquia de Santa Ana y dentro del XXXV Festival de Música Antigua de Barcelona, el Concierto italiano BWV 971 y la Obertura de estilo francés BWV 831, respectivamente.

El proyecto de largo recorrido consta de los siguientes conciertos: 'Las transcripciones' en este 2013, 'El clavecín bien templado en 2014, 'Obras de juventud y didácticas' en 2015, 'Las variaciones Goldberg' en 2016 y 'El arte de la fuga' en 2017.