El Palacio de los Verdugo acoge la exposición fotográfica de las Jornadas Medievales 2013

Inaguración de la Exposición Fotográfica del II Concurso de Fotografía de las Jornadas Medievales 2013 en el Palacio de Los Verdugo

Una exposición compuesta por 45 imágenes seleccionadas entre las 128 participantes en el II Concurso Fotografíco Jornadas Medievales, organizado por la Asociación de Fotógrafos Abulense, en el que resultó ganador Luis Carlos Jiménez del Río, cuya imagen protagoniza los carteles de la edición de este año.

El Palacio de Los Verdugo vuelve a albergar la exposición fotográfica de las Jornadas Medievales, compuesta por las imágenes de los participantes en el II Concurso Fotográfico de las mismas en 2013.

 

Organizado por la Asociación Abulense de Fotógrafos, ha contado con la participación de 128 imágenes, de las que se han seleccionado 45 (las expuestas), y cuyo ganador en esta edición ha sido Luis Carlos Jiménez del Río, que se ha alzado con el primer premio, siendo una de sus fotografías la protanonista del cartel de la Jornadas de 2014, y con la victoria en la categoría de “Inspiración Judía”.

 

La Meción Especial ha recaído en Leticia Dimas Rodríguez y el premio “Muralla como telón de fondo” en Ivonne Domínguez Baron. El galardón a la “Inspiración Árabe” ha sido para Pedro Juan de Dios Mena Urrutina; el de “Inspiración Cristiana” para Francisco Javier Calvo Martín y el de "Animación" para Juan Carlos Rozalén Carmona.

 

Una selección que se ha realizado teniendo en cuenta la calidad de las imágenes, la temática y la reprentatividad de las Jornadas Medievales abulenses, y en la que los miembros del jurado se han encontrado con muchos retratos, ha manifestado el presidente de AFA Jesús Martín.


Desde la Asociación de Fotógrafos Abulenses esperan aumentar la participación en el concurso de este año, en el que se han matenido las mismas categorías.