El Palacio de Los Serrano acoge los días 10 y 11 de abril la celebración del Día del Libro

Este año el Taller de Lectura, que tendrá lugar el día 10, tendrá como protagonista al Quijote, del que se realizará una lectura colectiva. El día 11, el escritor y profesor José Marquina hablará sobre la “Emoción de leer y de escribir. Mis libros”.

El Palacio de Los Serrano será uno de los escenario donde se celebrará el Día del Libro las jornadas del 10 y 11 de abril. Para ello, la Fundación Caja de Ávila ha organizado un Taller de Lectura cuyo protagonista será el Quijote, día 10. Al día siguiente, el escritor y profesor José Marquina hablará sobre la “Emoción de leer y de escribir. Mis libros”, que dará paso posteriormente a una charla-coloquio.

 

PROGRAMA

 

Día, 10: LECTURA COLECTIVA.


Este año el Taller de Lectura quiere rendir un homenaje al QUIJOTE.  Se han elegido los capítulos 42 y 43 de la 2ª parte, titulados “De los consejos que dio don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula, con otras cosas bien consideradas” y “De los consejos segundos que dio don Quijote a Sancho Panza”, porque son de una actualidad digna de encomio y bien merecían ser escuchados por los actuales “gobernadores”.


Han dividido los dos capítulos en 22 partes para que las personas participantes en el Taller de Lectura y los voluntarios que acudan al acto deleiten a los demás con su lectura en voz alta.


Acompañará a las palabras de Cervantes, la guitarra de Jesús Gutiérrez.


Aquellas personas que quieran leer pueden acudir al Salón de Actos a partir de las 7 y media para repartir los textos.


Día, 11: CHARLA-COLOQUIO


El escritor y profesor José Marquina hablará sobre la “Emoción de leer y de escribir. Mis libros”. Después abriremos un coloquio y la posibilidad de que el autor lea algún texto breve de sus últimos escritos y presente alguno de sus libros.

 

La entrada será gratuita en ambos actos hasta completar el aforo.