El Palacio de la Mosquera de Arenas acoge una exposición sobre la Guardia Civil

Exposición en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha ensalzado hoy la labor que ha realizado a lo largo de su historia la Guardia Civil al servicio de los municipios.

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha inaugurado una exposición en Arenas de San Pedro titulada ‘Despoblado, la Guardia Civil en la pintura’, con una treintena de obras realizadas por Luiso Orte en las que repasa, de forma pictórica, la historia de este Cuerpo de Seguridad del Estado.

 

Integrada por 35 pinturas y dibujos, esta exposición ha abierto hoy sus puertas en el Palacio de la Mosquera y ha contado con la presencia, entre otros, de la subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, y del alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, así como del diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.

 

‘Despoblado’ reúne una colección de pinturas y dibujos, entre los que también se pueden contemplar apuntes para trabajos formales más complejos. Según ha explicado el autor, la muestra nació como homenaje a la Guardia Civil y a la uniformidad, en la que lleva tiempo trabajando, con el objetivo de abordar su historia, constantemente ligada al medio rural.

 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio.