El Palacio de Congresos se transforma para acoger la obra teatral 'Tío Vània' de Chéjov

Barcelona se proyecta como la sede permanente del teatro ruso Vakhtangov


BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El promotor ruso Sergey Zolotarev ha traído a Barcelona la compañía estatal del Teatro Vakhtangov de Moscú con la obra 'Tío Vània', de Antón Chéjov y adaptada por Rimas Tuminas, que es "la punta del iceberg de un proyecto de largo recorrido" pensado para que Barcelona se convierta en la sede estable de este teatro con epicentro en el Palacio de Congresos de Catalunya, que transformará sus instalaciones para el evento.

Según ha informado el promotor en un comunicado, se trata de la primera visita del teatro a la capital catalana y será el primer paso de un proyecto de largo recorrido inédito en la ciudad según como funcione esta representación, han informado a Europa Press fuentes de la organización.

El epicentro de este proyecto artístico se definirá en "los próximos tiempos" en una programación regular, ya que esta obra es una prueba piloto para el promotor ruso.

El Palacio de Congresos adaptará la sala principal en uno de los teatros con más aforo del continente con la representación de este viernes y sábado del 'Tío Vània'.

CINCO METROS MÁS DE ESCENARIO

De hecho, se ha realizado una adaptación de las instalaciones con la ampliación del escenario de cinco metros adicionales para adaptarlo a las necesidades de profundidad de la obra.

Los decorados y telón han sido traídos pieza a pieza desde Moscú y se han montado cuatro camerinos adicionales para los artistas, mientras que el patio de butacas pasará de 2.140 localidades a 870 para permitir disfrutar del espectáculo con todas las comodidades.

Según el promotor, llegarán a Barcelona 20 toneladas de material que han viajado desde Moscú por carretera para este montaje, y para este jueves se espera la llegada de 35 personas vinculadas al espectáculo --11 actores, 18 técnicos y seis directivos--.

La obra, realizada íntegramente en ruso, dispondrá de traducción simultánea en catalán.