El padre del superviviente de Marruecos dice que es "más culpable el Gobierno español que el marroquí"

El padre del único superviviente del fatídico accidente en Marruecos en el que perdieron la vida los espeleólogos españoles Gustavo Virués y José Antonio Martínez, Juan Bolívar, cree que es "más culpable el Gobierno español que el marroquí, porque el marroquí tiene los medios que tiene".
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



"No hubo medios, ni nos dieron los medios, nada de nada", ha asegurado, remarcando que su hijo pasó siete días, sin cobertura, "en una piedra con el cadáver de un amigo" y cuidando de su compañero herido "para que luego se produjese ese desenlace".

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Bolívar ha detallado que harán declaraciones una vez estén de nuevo en territorio español, pero ha adelantado que ha sido una experiencia de "total impotencia" y "traumática".

Por su parte, la madre de Juan Bolívar, Encarnación, ha subrayado que su hijo está bien, no tiene ninguna contusión y solo sufre una pequeña hipotermia. De hecho, según le han dicho, está previsto que en un par de días le den el alta en el hospital y pueda ser trasladado a España.

Además, ha resaltado lo "tremendos" que han sido estos días para su marido, su hijo y los compañeros que estaban en Marruecos. Preguntada si tiene quejas sobre el rescate, ha contestado que quiere agradecer el esfuerzo a las personas que han ido allí, pero que no entiende el "politiqueo".

En su opinión, si los equipos de rescate hubieran llegado antes, el destino de los espeleólogos habría sido diferente. "Soy incapaz de hablar con las demás familias porque dentro de mi alegría pienso cómo tienen que estar ellos con su pena", ha añadido emocionada.