El padre del niño agredido en un colegio de Vigo acude el jueves a Fiscalía para hablar del absentismo del menor

El padre del niño de 11 años de edad que fue agredido por un compañero del colegio Santa Cristina de Vigo acudirá este jueves a los juzgados de Vigo para aporta información a la Fiscalía de Menores en relación a la ausencia del menor en las clases.



VIGO, 30 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, el padre del niño ha mantenido su decisión de no llevar más a su hijo al colegio Santa Cristina --postura que adoptó tras la agresión, ocurrida en marzo-- y explicó que, a su encuentro con el fiscal, acudirá con los informes psicológicos sobre su hijo.

La Consellería de Educación, que defiende la actuación del centro educativo, trasladó a la Fiscalía de Menores el supuesto absentismo del niño, que no asiste a clases en el colegio desde hace más de un mes y que, según indicó su padre, está recibiendo clases particulares en casa.

El padre del menor defendió que, tras la agresión, no ha hecho "otra cosa que defender al niño y buscar otro centro" para que termine el presente curso, pues, a su juicio, el colegio del niño "no aportó una solución". En alusión al cambio de colegio, una posibilidad que la Consellería de Educación no contempla para lo que queda de curso, consideró que "ante la tensión generada estos días, sería lo más coherente".

Por otra parte, mantuvo que desde la jefatura territorial de Educación se le solicitó que el niño volviera al colegio este jueves, si bien ha asegurado que la familia se mantiene en la decisión de que el menor no vuelva y sigue insistiendo en que le permitan cambiar de centro.

AGE

Por otra parte, AGE se ha hecho eco de este caso y denuncia "el fallo de los protocolos de prevención de la violencia escolar en el colegio Santa Cristina". Asimismo, pide a la Xunta que "vele por la integridad física, psicológica y educativa del niño" y que se "paralice la supresión de los observatorios de la convivencia de ámbito nacional, provincial y de cada centro".

Según informa en una nota de prensa, el grupo parlamentario de AGE presentará "en los próximos días" una iniciativa para que la Consellería de Educación "diagnostique la violencia y el acoso escolar en los centros sufragados con dinero público" y otra para "el mantenimiento y la potenciación de los observatorios de convivencia".