El padre de uno de los militares del helicóptero accidentado dice que su hallazgo es un alivio para las familias

Sebastián Ruiz, padre de uno de los militares del helicóptero del SAR siniestrado el pasado 19 de marzo en aguas de Fuerteventura cuando realizaba unas maniobras y que fue localizado este domingo a mas de 2,3 kilómetros de profundidad, ha asegurado que el hallazgo es un "alivio" para las familias.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)



"Primero hay que darles el reconocimiento y los honores militares que les correspondan y que descansen en paz. Lo primero es lo primero", destacó en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Además comentó que después habrá que analizar qué es lo que pasó, "sobre todo para que no vuelva a ocurrir".

En este sentido, explicó que el hallazgo de los cuatro militares supone un "alivio" para las familias. "Descanso no porque descansar no se descansa" --agregó-- "pero sí un alivio porque teníamos por dentro el temor de que no los encontráramos a todos".

Ruiz hizo especial hincapié en el que hecho de que no se dejara de buscar a los cuatro desaparecidos, entendiendo que era de "sentido común" que se prosiguiera con el dispositivo para localizarlos.

"Son unas personas que han dado su vida por salvar otras y en beneficio de la sociedad", dijo mientras comentó que era ilógico que a los rescatadores no se les rescatara. "Ellos se lo merecían", concluyó.