El pádel hoyanco cumplió 10 años de éxitos internacionales

X Máster Class internacional Pádel 1000 de El Hoyo de Pinares

El último fin de semana de este caluroso julio ha acogido uno de los acontecimientos deportivos más importantes en el calendario nacional: el X Máster Class internacional Pádel 1000 de El Hoyo de Pinares, que una vez más ha sido un éxito entre la población local y los aficionados de las distintas provincias, llegados a la localidad  con la intención de disfrutar del mejor padel internacional.

Fue desde el viernes 29 de julio, a las 20.00, cuando los hoyancos pudieron comenzar a deleitarse con el juego de raqueta ofrecido por excepcionales jugadores que conformaban 21 parejas repartidas en siete grupos de tres en la serie masculina y 6 parejas organizadas en dos grupos de tres en la serie femenina.  


Jugadores venidos de diversas partes del mundo se enfrentaron, pero solo cuatro pudieron ser protagonistas en la Gran Final: Felipe Matos, natural de Puerto Alegre (Brasil) y Denis Perino, venido desde Córdoba Capital (Argentina), que se enfrentaron a las 21.15 de la noche con el malagueño y defensor del título Víctor Sánchez y el placentino Pablo González, donde estos últimos se alzaron con la victoria tras un 6-4/ 6-4.  


La final del torneo femenino estuvo protagonizada por la jugadora local, Patricia González y Blanca Losada, y Alba Sánchez y Pilar Cruz. En ella, Patricia y Blanca se impusieron con un 6-3/ 6-1, tras un partido de increíble nivel.


Cabe destacar que esta edición del campeonato contó con numerosas novedades, a parte del buen tiempo, debido a la celebración del décimo aniversario del Torneo de Pádel abulense por excelencia. Entre ellas, cabe destacar la interpretación del “Cumpleaños Feliz” y dos obras de ópera, por parte de la soprano local, Alexandra Martín Rodríguez, entre las semifinales y la Gran Final, o la entrega de placas conmemorativas a los campeones de las ediciones anteriores.

 

Además, como es habitual el Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares clausuró el acto ofreciendo un ágape al público y los participantes del torneo.  


El  Máster Class Pádel 1000, que se alza en la cima por méritos propios, se convierte en “Marca Hoyo” debido al gran ambiente protagonizado por el público que acudió en más de un millar a la final, y a lo largo de todo el campeonato por cientos. Los jugadores destacaron el exquisito trato recibido y describieron el evento como algo inigualable más allá del atlántico y por supuesto en nuestro país.