El pabellón de San Antonio acoge el Campeonato Escolar y la Fase Provincial Federada de Gimnasia Rítmica

En la tarde de ayer, el Pabellón Deportivo de San Antonio acogió el Campeonato Escolar y la Fase Provincial de gimnasia rítmica con la participación de 110 gimnastas y tres clubes abulenses: Las Almenas, Ávila Gym y 88 Torreones. Además, asistió la Escuela Municipal de Arenas de San Pedro que desde hace varios años viene participando en este campeonato

 

Puri Galán, miembro de la Federación Abulense de Gimnasia Rítmica, ha hablado con nuestra compañera de Tribuna, Isabel Hernández, y ha explicado los detalles de estos campeonatos y la dureza que implican sus entrenamientos.

 

Las edades de las gimnastas participantes estaban comprendidas entre los 5 y 14 años, compitiendo en categorías de prebenjamines hasta cadetes. En la Fase Provincial sólo han participado el Club Las Almenas y el Ávila Gym.

 

Las más pequeñas de la competición han salido a pista sin aparato, en modalidad de manos libres, y el resto, sengún el reglamento de este año, han participado con pelota, maza o cinta.

 

El Campeonato Regional de gimnasia rítmica se celebrará por segundo año consecutivo en Íscar, Valladolid, el próximo 25 de mayo, y a el asistirán tres gimnastas abulenses en la categoría de individual y 4 en la de grupos.

 

Puri Galán, se muestra muy satisfecha con la evolución de este deporte en Ávila, “en un principio sólo existía el Club las Almenas y ahora ya somos tres, de 60 gimnastas se ha pasado a 200. Además estamos consiguiendo muy buenos resultados a nivel regional, este año hemos conseguido la Copa de la Reina, por sexto año consecutivo, y estamos consiguiendo que varias gimnastas abulenses participen en los camponatos nacionales”.