El otro conductor de la línea y una pasajera cierran el periodo de declaraciones

Este martes se ha cerrado el periodo de declaraciones de los testigos del accidente de autobús que el pasado 8 de julio se llevaba la vida de nueve personas en el término municipal de Tornadizos de Ávila. Por los juzgados de Vallespín han pasado el otro conductor de CEVESA que hacía la línea y una de las pasajeras

Según ha explicado el abogado del primer conductor, Miguel Bernal, las declaraciones que se han realizado este martes han ido "en consonancia con las anteriores".

 

Bernal ha señalado que la pasajera ha declarado que oyó "un golpetazo" en el momento del accidente, pero ha puntualizado que "las vivencias de varias personas sobre los mismos hechos se matizan unas a otras, no son excluyentes". De igual manera, ha indicado que las declaraciones prestadas este lunes "no han ido en contra del conductor".

 

En cuanto al otro conductor, el letrado ha indicado que "le han preguntado por su experiencia directa como conductor y en la línea que hacia con esa empresa".

 

Miguel Bernal, tras el proceso de declaraciones, ha calificado el incidente de "accidente sin conducta temeraria previa" y ha asegurado que aun no ha podido hablar con su cliente sobre el siniestro "porque todavía se encuentra bastante afectado"

 

Ya han comenzado a llegar a los juzgados de Ávila los primeros informes técnicos, que desvelarían las causas del siniestro, pero aun no han llegado a manos de la defensa.