El Oso inicia su particular “Agosto Activo”

Imagen de El Oso

Este verano El Oso, con la colaboración de la Diputación de Ávila, y en el contexto del Programa Agosto Activo, prepara una serie de Actividades gratuitas para sus vecinos, para los hijos del pueblo y para todos los visitantes ocasionales que quieran acercarse a este Municipio.

Las Actividades de este año se dividen en varios grupos:


Escuelas de Verano, Talleres, Campo de Trabajo: Conforman el conjunto de Actividades diarias, cuyo Objetivo es dinamizar la actividad de todos: Niños, Jóvenes y Adultos. Se realizan durante todo el mes de Agosto.

 

Para Niños y Jóvenes se realizan las Escuelas de verano correspondientes.

 

Para todos es novedad este año los Talleres de Pilates y Zumba. También tendrán la 3ª Ed. del Campo de Trabajo Internacional, con jóvenes venidos de toda Europa a colaborar en tareas Medio Ambientales relacionadas con Las Lagunas de El Oso.


Jornadas de Puertas abiertas en el Centro Lagunas de La Moraña.

 

El objetivo es mostrar el estado y situación actual del Centro, el Sábado 16 está dedicado a los benefactores y colaboradores y el Domingo 17 a todos los vecinos, hijos del pueblo o visitantes.


Actividades de Fin de Semana. 

 

Desde el jueves al domingo, la programación se dedica a Actividades Especiales, que incluyen Excursiones: Visita a Fontiveros (día 8), Visita a un Parque Acuático (día 21), visita a Cebreros (día 22), y Actuaciones de carácter musical y cultural, con las actuaciones del Grupo El Grupo Rociero Un millón de Olés (día 9),  El Cuarteto de Saxos 440 (día 16), el Recital de Poesía (día 23) y el Grupo Santarem Folk (día 30). Se completan estas Actividades con Cine diversas actividades lúdicas: Cine, Bingo etc.


Torneos de Futbol Sala.

 

El Torneo de Futbol Sala  Nocturno, ya un clásico llega este año a su XII edición, este año con 12 equipos  y se realiza entre el 4 de y el 28 de Agosto. Como el último año en todos los partidos participarán árbitros federados. El Torneo de Futbol Sala Infantil llega a su tercera edición, este año con 8 equipos. Comienza el 18 de Agosto y finaliza del 28 de Agosto. Será un aliciente ver competir a los jóvenes de la Comarca.


Los últimos actos del Programa son: la Presentación Final de todos los trabajos realizados (día 29) y  el Recital del Grupo Santarem Folk el día 30 coincidiendo con el comienzo de las Fiestas de Verano y nuestro ya tradicional Día del Homenaje este año dedicado a Nuestra Tierra: La Moraña, que servirá también para inaugurar una Isla más de nuestro Museo al Aire Libre.


Todas las Actividades son  gratuitas y abiertas a la participación.