El Oso dedica sus IV Jornadas Culturales de Primavera al vino

Iglesia de El Oso

Un año más municipio abulense de El Oso celebra las Jornadas Culturales de Primavera, coincidiendo con las Fiestas Patronales de san Isidro. Este año continúan con el Ciclo Ocio y Cultura y dedican las Jornadas al tema del vino y por extensión de las bebidas caseras

Todas las actividades darán comienzo en el Ayuntamiento, lugar de reunión, para luego trasladarse al campo, y en el caso de las charlas estas tendrán lugar en el Salón de actos del Ayuntamiento de El Oso.
 

Las actividades están abiertas a cualquier persona y son gratuitas.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

Sábado 11 de Mayo.

 

  • 10:00 Jornadas Culturales. Actividad 1. Voluntariado Colocación de nidales para Lechuzas y Cernícalos para favorecer la Biodiversidad y el Control Biológico de plagas de topillos”, organizada con la colaboración de Grefa y La Fundación Biodiversidad.

 

  • 16:30 Jornadas Culturales. Actividad 2. Taller de Plantas Silvestres de El Oso, reconocimiento y aprendizaje de sus usos. Impartido D. Pedro Manuel Díaz, y Dña María del Monte, etnobotánicos y con la colaboración de la Asociación de Turismo de La Moraña

 

  • 19:30 Jornadas Culturales. Charla–Coloquio 1.-“El vino en la historia de nuestros pueblos”. Ponente: D. Félix Cabello Dtor. Dpto. Inv. Alimentaria del IMIDRA

 

Domingo 12 de Mayo.

 

  • 18:00 Jornadas Culturales. Actividad 3. “Taller de Cata de vinos”, organizada por los sumilleres D. Emilio Rufes, propietario de “La Bodeguita” y D. Aurelio González, mâitre de “Los Cuatro Postes”. (Participación gratuita hasta fin de cupo)

 

Martes 14 de Mayo.

 

  • 18:00 Jornadas Culturales. Actividad 4. “Taller de elaboración de licores caseros. Uso de alambiques, impartida por Dña. Almudena Castelló Pérez, Enóloga.

 

  • 19:30 Jornadas Culturales. Charla–Coloquio 2.-“ Elaboración de licores con productos de la tierra”. Ponente: Dña. Almudena Castelló Pérez, Enóloga. Al finalizar la charla se degustarán los licores elaborados en el Taller de la tarde.

 

 

  • 21:00 Cierre de las VI Jornadas Culturales de Primavera.