El Oso celebra sus IX Jornadas Culturales de Primavera

Abordarán la tradición de la etnobotánica y su futuro durante los próximos 13 y 14 de mayo en el salón de actos del ayuntamiento.

Este viernes arrancan las IX Jornadas Culturales de Primavera en El Oso con el título 'Etnobotánica: Tradición y Futuro. Leyendas y Realidades en el uso de nuestras plantas silvestres', organizadas por el Ayuntamiento de El Oso con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Ávila.

 

Estas jornadas se celebrarán en el salón de actos del Ayuntamiento con entrada libre y gratuita y contarán con el siguiente programa:

 

Viernes 13 de mayo:

18:30 - Inauguración Exposición Exposición “Variedades de judías tradicionales de Castilla” propiedad de D. Eduardo Perote Arranz. Ingeniero de Montes.

19:30 - Charla Coloquio: 'Nuevos Usos y Oportunidades de Negocio con nuestras plantas silvestres', por Patricia Teresa Espinosa Gutiérrez Grado en Ingeniería Rural, experta en Agroecología e investigadora de de la UCAV.

 

Sábado 14 de mayo:

12:30 - Taller de Campo. Recogida e Identificación de plantas silvestres en El Oso. Posibles Usos y Recetas de cocina para las plantas recogidas. Recorrido guiado por D. Julio Vallejo, experto botanófilo de Castilla y León.

18:00 - Taller-Cata. Taller de elaboración y cata de Infusiones Medicinales y Esencias Aromáticas dirigido por Julio Vallejo experto botanófilo de Castilla y León.

19:30 - Charla–Coloquio: 'Las Plantas Silvestres de nuestros campos: ayer antigua botica, hoy futuro abierto', por D. Julio Vallejo experto botanófilo de Castilla y León

21:00 - Cierre de las IX Jornadas Culturales de Primavera.

 

Al finalizar se degustarán los productos realizados en los talleres.