El Oso celebra a partir del sábado sus Fiestas de Verano 2014

El municipio de El oso celebra a partir de este sábado 30 de agosto sus Fiestas de Verano 2014, que se desarrollarán como continuación al Programa Agosto Activo, llevado a cabo a lo largo de este mes con gran éxito de participación en los Talleres y Escuelas de Verano y en las diversas Actividades culturales, deportivas y Festivas.

El Programa de las Fiestas comienza el 30 de agosto con el Día del Homenaje este año dedicado a  La Moraña, "nuestra tierra, tantas veces olvidada y tantas veces no suficientemente valorada, una tierra de horizontes infinitos, pero de precarios futuros. Queremos que el homenaje a nuestra tierra, sea un homenaje a sus gentes, a su historia, a su mezcla de culturas".

 

Este mismo día se inaugurará una nueva Isla del Museo al Aire Libre que se denomina Recuerdos de Vida. Con ella el Museo se configura como un complemento ideal al Centro Lagunas de La Moraña.

 

Otras actividades significativas del Programa serán:

  • - Concurso de Pintura Rápida, que se celebrará el mismo día del Homenaje. Se adjuntan las Bases del Concurso
  • - Actuación de Música Folk con el Grupo Santarem Folk.
  • - Verbenas Musicales el viernes 5 y sábado 6 a cargo de la Orquesta Ismael y la Orquesta América.
  •  - Actividades Festivas como el Encierro de Carretones, La Guerra del Agua y el recorrido de Las Peñas amenizado con La "Charanga La Cubatera".

Documentos relacionados