El oleaje y los aludes afectarán hoy a Gerona y Lérida, las dos únicas provincias con avisos de riesgo meteorológico

La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado por riesgo de fenómenos costeros al litoral de Gerona y por aludes en el noroeste de la provincia de Lérida, siendo las dos únicas provincias que tendrán activado algún aviso de riesgo meteorológico.


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)



Así, según ha explicado a Europa Press la portavoz de la AEMET, Ana Casals, este jueves comenzará "un periodo primaveral" con temperaturas que subirán de forma ligera a moderada en la Península y sin cambios en los archipiélagos con vientos que, ocasionalmente dejarán alguna racha fuerte en el nordeste peninsular y Baleares y, al principio del día en el litoral cantábrico.

Así, este jueves se esperan cielos poco nubosos o despejados, intervalos nubosos en el Estrecho, Baleares y al principio del día en el extremo norte. En Canarias se mantendrá el régimen de alisios.

Casals ha pronosticado que las temperaturas seguirán subiendo excepto en Levante y Baleares, donde permanecerán sin cambios. De hecho, cree que en algunas zonas de Andalucía, Extremadura llegarán a 20 o 22 grados centígrados y en el resto de la Península se situarán en torno a 16 o 18 grados centígrados.

Concretamente, el jueves se prevén intervalos nubosos al principio en zonas del tercio norte peninsular, litoral de Levante y Baleares, y podría haber algún chubasco débil en Mallorca. En estas zonas los cielos tenderán a poco nubosos. En el resto de la Península, este jueves será poco nuboso o despejado y podría haber algún intervalo nuboso en el área del Estrecho, litoral de Andalucía Oriental y Melilla.

En Canarias, el cielo estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil y estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto. También se prevén nieblas matinales en Galicia, Cantábrico, meseta norte e interior de Cataluña.

En cuanto a las temperaturas diurnas, experimentarán un ligero a moderado ascenso, salvo en zonas de la meseta norte y el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios. Las nocturnas bajarán de forma ligera a moderada en buena parte de la Península.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado del este en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, y de componente norte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares, con intervalos de fuerte al principio del día en el Ampurdán y Menorca. Con carácter flojo variable soplará en el resto de la Península y en Canarias el viento será moderado a fuerte y llegará desde el nordeste.