El Ocea Mae European Sommelier Institute lanza el Programa Certificado y Diploma ISA

 El Ocea Mae European Sommelier Institute ha anunciado el lanzamiento del nuevo Programa Certificado y Diploma ISA (International Sommelier Alliance), que nace de la colaboración entre esta organización, la Universidad de Salamanca y la Asociación de Sumilleres de Ávila

Los certificados de sommelier ISA componen un amplio programa de formación sobre el vino, con cinco cursos de formación internacional y un enfoque prioritario en el conocimiento del vino por medio del dominio del análisis sensorial en la cata.

 

Estos cursos están diseñados tanto para profesionales como para aficionados, de forma que permiten a los aspirantes obtener el Certificado de Sommelier Profesional ISA después del primer año de estudios, al tiempo que adquieren una sólida base desde la que lanzar su carrera como sommelier profesional desde una posición muy ventajosa.

 

Al curso Diploma ISA, el último y más extenso, solo podrán acceder aquellos que posean el Certificado de Sommelier Profesional ISA.

 

Los cinco cursos ISA son:

  • Fundamentos del Vino ISA
  • Especialista en Vino ISA
  • Especialista en Vino ISA Avanzado
  • Certificado de Sommelier Profesional ISA
  • Diploma ISA

 

Existe la posibilidad de convalidación de algunos de estos cursos para alumnos que ya posean formación previa en vino, teniendo en algunos casos que pasar un examen de nivel.

 

Este programa comenzará a mediados de noviembre 2013 con el curso Especialista en Vino ISA que se impartirá en el Campus de Ávila de la Universidad de Salamanca. Los siguientes cursos se impartirán durante 2014. Más detalles sobre estos cursos, precios, etc., en la página: http://fundacion.usal.es/es/inicio/formacion-especializada/titulos-fgusal/formacion-profesional-para-sommeliers/