El Observatorio Local de Empleo certifica que los esfuerzos en este ámbito comienzan a dar frutos

"La portavoz del grupo municipal del PSOE, Yolanda Vázquez, no se lee el informe del Observatorio Local de Empleo del Ayuntamiento en el que se acredita que el conjunto de la sociedad abulense y de las administraciones públicas, entre las que hay que incluir al Ayuntamiento, hacen esfuerzos por priorizar las políticas de empleo, esfuerzos que comienzan a dar frutos".

"De lo contrario no se entienden las declaraciones que sobre esta materia ha realizado hoy", añaden.

 

"Tanto es así que se acredita en dicho informe el descenso de 582 personas en el desempleo en el último año y de 109 en el pasado mes de mayo".

 

Para el Gobierno Municipal "llama la atención que una dirigente tan destacada del PSOE abulense trate de dar lecciones en materia de empleo después de la desastrosa gestión económica que realizó el presidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero".

 

"Todo ello sin perjuicio de que la aplicación para el empleo de parte del superávit económico registrado se anuncie oportunamente cuando estén terminados los trabajos de planificación de las áreas municipales concernidas, lo que redundará en una mejora para la situación laboral de la ciudad", finalizan.

 

Se adjunta el último informe del Observatorio Local de Empleo y el pdf de los folletos informativos que comenzarán a repartirse próximamente sobre la Cuota Cero para autónomos (del que se han elaborado 1.000 ejemplares) y de la línea de subvenciones Contratapyme (5.000 ejemplares).

 

 

Noticias relacionadas