El Observatorio Activo Ávila 1131 busca emprendedores

Este viernes presentaron un ambicioso programa de apoyo al emprendimiento para sacar adelante los proyectos de los emprendedores abulenses.

El Observatorio Activo Ávila 1.131 de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno presentó este viernes el Programa de Emprendimiento 1.131, con el objetivo de ayudar a los emprendedores de Ávila a desarrollar sus proyectos a través de un completo itinerario de formación para el emprendimiento, mentorización de expertos, espacio de coworking, plataforma de networking y posibilidad de ayudas a la financiación de algunos proyectos.

 

El Programa cuenta con un Consejo Asesor formado por la responsable de Emprendimiento de la Escuela de Negocios IESE; el empresario abulense Alberto Zoilo Álvarez Sánchez, Presidente Ejecutivo del Grupo Antonio Álvarez Interfuneraria; la Teniente alcalde de Empleo, Comercio e Industria del Ayuntamiento de Ávila, Belén Carrasco; el emprendedor Gonzalo Baranda, fundador de la empresa internacional Blink Learning; la empresaria y emprendedora Carmen Andueza, Presidenta de la Asociación de Autónomos CONFAE Ávila y el emprendedor jurídico Carlos Cuesta, fundador del bufete madrileño Carles Cuesta.

 

¿COMO SE PUEDE PARTICIPAR?

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno convoca un máximo de 20 becas para realizar el Programa, valoradas en 2.000 euros cada una. Los candidatos contarán con el plazo de un mes (hasta el 18 de noviembre) para entregar físicamente en la sede (Calle Caballeros, 17) o vía email (a daniel.garcia@avila1131.es) un curriculum vitae y una presentación de su proyecto emprendedor. La selección de las candidaturas se realizará por una comisión evaluadora formada por miembros del Consejo Asesor, que presentará su propuesta a la Fundación.

 

Los participantes recibirán clases y talleres sobre cómo hacer un plan de negocio y poner en marcha un proyecto empresarial. También harán uso, sin coste, de las instalaciones de coworking de Ávila 1.131 durante el programa.

 

Además, la comisión evaluadora elegirá algunos de los mejores proyectos para concederles una ayuda a la financiación en forma de capital semilla, condicionada al asesoramiento y la evaluación durante un año. Todos los proyectos tendrán acceso a una mentorización personalizada y serán presentados a través de un Start Up Day.