El objetivo "prioritario" de Alicia García: el empleo de las personas con discapacidad

Inmaculada Pose y Alicia García.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha inaugurado el "I Encuentro de profesionales en el ámbito de la salud mental. Estrategias de coordinación" que se desarrolla en Ávila durante este lunes. 

Alrededor de 80 ó 90 profesionales del ámbito de salud mental han participado en el encuentro de profesionales en el ámbito de la salud mental que tiene como objetivo crear un espacio de encuentro entre profesionale que trabajan en este ámbito con el objetivo de analizar la situación que tienen e intentar mejorarla. 

 

Además, esta jornada pretende dar a conocer los recursos existentes en el área de la salud mental que favorecen la rehabilitación y normalización de las personas con discapacidad por enfermedad mental , mejorar los recursos que existen aportando críticas constructivas, mejorar la coordinación sociosanitaria y educativa, estableciendo metodologías de trabajo prácticas y operativas, y canalizar necesidades para trabajar en la búsqueda de soluciones. 

 

La presidenta de Faema en Ávila, Inmaculada Posé, ha recalcado que las jornadas concluirán con un cátering que pretende fomentar el empleo de las personas con capacidades diferentes. 

 

Por su parte, la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, ha recalcado que "estamos desarrollando un modelo pionero en España" que según ha señalado implica que en la Comunidad existen más de 2.000 plazas en centros de día y residencias, delas que 600 están en la provincia.

 

Asimismo, García ha señalado que su prioridad es el empleo de las personas con discapacidad. Por eso, están llevando a cabo itinerarios personalizados de empleo, que ha provocado que alrededor de 1.200 personas con capacidades diferentes hayan conseguido un trabajo en Castilla y León.