El Obispo preside en Las Vacas una Eucaristía preparada por los Mozos vaqueros

El Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha presidido la Eucaristía de este domingo en la Ermita de Nuestra Señora de las Vacas. Una celebración que ha contado con la participación activa de la Peña Mozos de las Vacas, que ha preparado las lecturas, oraciones y el ofertorio.

Al finalizar la misma el Presidente, Francisco Núñez, ha entregado a José Martín, Presidente del Patronato, un documento de adhesión y apoyo a la Coronación.


Es la primera vez que el Obispo de la Diócesis abulense acude al Barrio de Las Vacas tras dar a conocer el pasado 23 de diciembre la fecha en la que la Virgen de las Vacas será Coronada Canónicamente. Por ello, durante su homilía, García Burillo ha destacado que la celebración del 7 de mayo “es un gran acontecimiento para el Barrio de Las Vacas y también para la ciudad”. Al mismo tiempo, animaba a la participación de todos los fieles en esa cita tan esperada y en las distintas actividades de preparación que se llevarán a cabo durante estos meses previos.


Por su parte, Diego Martín, Presidente Nato del Patronato, ha agradecido al Obispo que aceptara la solicitud de la Coronación tras muchos años trabajando para ello. Ambos han querido destacar la importancia de la solidaridad en este proceso, un aspecto en el que el Patronato y todos los fieles están volcados en diferentes actividades y proyectos.
Respecto a las actividades organizadas por parte de las diferentes Comisiones que forman la Junta Extraordinaria de Coronación, ya se ha convocado el concurso de pintura, cuyo plazo está abierto hasta el 20 de febrero.

 

En cuanto a las jornadas de formación, las próximas citas serán el 30 de enero, 13 y 27 de febrero y 5 de marzo a las 17 horas en la Ermita.