El obispo muestra su consternación y repulsa por lo ocurrido

Los obispos de León, Astorga y axiliar de Santiago de Compostela oficiarán en la Catedral las exequias. 

Los obispos de León, D. Julián López; Astorga, C. Camilo Lorenzo; y auxiliar de Santiago de Compostela, D. Jesús Fernández, oficiarán a partir de las 18.00 horas las exequias por la presidenta de la Diputación. 

 

El obispo de León, D. Julián López Martín, en nombre propio y en el de todos los diocesanos de León, ante la muerte violenta de Dña. Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación de León, quiere manifestar su consternación y su repulsa ante todo lo ocurrido, ya que supone un atentado contra el respeto que merece siempre toda vida humana, sea cual sea la posición ideológica, política o social de la persona.

 

Igualmente lamenta el hecho en sí, que, por otra parte, viene a perturbar la paz de unas gentes que se caracterizan por un convivencia ciudadana ejemplar.

 

También quiere hacer llegar a la familia, a la Diputación, a su partido y a toda la clase política una sincera condolencia, a la vez que reza al Dios de la Vida por la paz definitiva de quien, durante largos años, se entregó con intensidad al servicio público de sus conciudadanos.