El Obispo de León acoge "con amor y obediencia" la noticia de la marcha del Papa Benedicto XVI

El Obispo de León, Julián López, ha hecho pública una nota pastoral en la que ha asegurado su "sorpresa" ante la noticia comunicada este lunes por el Papa Benedicto XVI sobre su renuncia al Ministerio de Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia Universal, decisión que ha asegurado acoger "con amor y obediencia, incluso con ternura.
LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)



Dicha renuncia, ha recordado López, ha sido comunicada "con toda serenidad" y es un hecho previsto en el ordenamiento canónico de la Iglesia que solamente se había producido hasta ahora en tres ocasiones por los Papas Benedicto IX (1032), San Celestino V (1294) y Gregorio XII (1515).

El Obispo de León ha confirmado que ve en el "gesto" de Benedicto XVI "la libertad interior y el desapego de quien, desde el momento de su elección, se presentó como un humilde obrero de la viña del Señor".

En este sentido, ha calificado al Papa Benedicto XVI como un hombre "riquísimo en doctrina, valiente en decisiones y fecundo como sólo Dios sabe y la historia reconocerá".

Por último, el Obispado de León ha anunciado que el próximo día 25 de febrero, fiesta de la cátedra de San Pedro, se celebrará una Santa Misa de acción de gracias al Señor por el Ministerio de Benedicto