El Obispo de Ávila valora la elección de Francisco I

Jesús García Burillo, obispo de Ávila

El Obispo de Ávila se muestra satisfecho con la elección de Francisco I como nuevo Papa y pide a todos los fieles de Ávila que recen por él y su pontificado

“Con gran gozo, hace apenas unos minutos, hemos conocido la gratísima noticia de que la Iglesia tiene un nuevo Papa. Es un momento estelar en el largo recorrido de la historia de la Iglesia. Hoy los católicos sentimos el gozo que produce la palabra escuchada desde el balcón de la Basílica de San Pedro: “Os anuncio un gozo inmenso: ¡Tenemos Papa!”.

 

Desde la diócesis de Ávila damos gracias a Dios por la elección del Pastor que guiará nuestros pasos desde la Cátedra de San Pedro. Para la Iglesia universal se abre un futuro de esperanza en la cercanía de Dios con los hombres y la fuerza de nuestra fe y nuestro amor. Asimismo, queremos sumarnos a la decisión del Colegio Cardenalicio, reconociendo que ésta, lejos de estar sometida a tensiones políticas y luchas de poder, está asistida por el Espíritu de Jesús, que acompaña a nuestra Santa Iglesia en su caminar.

 

Aprovecho este momento para invitar os a todos los fieles a dar gracias por el don de un nuevo Papa. Pedid al Señor para que asista al Santo Padre. Os ruego que oréis muy especialmente en estos días por él y por la Iglesia a él encomendada, para que le aceptemos en nuestro corazón. Rezad también para que el Señor le dé fuerza en el ejercicio de su Ministerio, guíe sus pasos e ilumine su inteligencia. Tendrá que enfrentarse a los “tiempos recios” en los que se encuentra sumida la sociedad actual, por lo que su tarea no será fácil, pero contará con el favor de Dios y con el apoyo de nuestras oraciones. Así podrá encontrar el camino para ayudarnos a conseguir que el mundo progrese en paz, en armonía y en justicia solidaria en la búsqueda de la fraternidad universal y de la civilización del amor.”