El Obispo de Ávila se encuentra de nuevo con el Papa Francisco

El Obispo de Ávila, Jesús García Burillo

El encuentro, que se desarrolla en el marco de la Visita Ad Limina, servirá para conocer el estado de las diócesis de la provincia eclesiástica de Valladolid, a la cual pertenece Ávila.

Este jueves, el Obispo de Ávila tendrá de nuevo la oportunidad de encontrarse con el Papa Francisco, tras saludarse ayer en la aduencia general, en la que Moneñor. Jesús García Burillo presentó al Papa a una delegación de las instituciones implicadas en la celebración del V Centenario de Santa Teresa.

 

Este nuevo encuentro tiene lugar en el marco de la Visita Ad Limina que están realizando los obispos españoles al Santo Padre, y lo hará acompañado del resto de prelados de las provincias eclesiásticas de Valladolid y Zaragoza. La cita (que tendrá una duración aproximada de 2 horas) comenzará con el saludo individual de cada uno de los obispos al Papa, para después dar comienzo la reunión conjunta, en la que el Pontífice escuchará a los prelados y les formulará cuantas preguntas considere oportunas.


En el día de ayer, Monseñor García Burillo, continuó las reuniones con los Dicasterios de la Curia Romana, una vez finalizada la audiencia general. Y ya por la tarde, participó (como estaba previsto), junto a un nutrido grupo de obispos españoles, en una Eucaristía en la basílica de San Pablo extramuros, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.