El Obispo de Ávila se acerca al Consistorio de Cardenales

D.Jesús García Burillo con D. Gregorio Martínez Sacristán, obispo de Zamora, y los secretarios respectivos: Marcelo Barvarino (Ávila) y Esteban Vicente (Zamora)

Continúa la Visita Ad Limina que está realizando el Obispo de Ávila junto a 43 obispos más en este primer turno que comenzaba ayer lunes. Monseñor García Burillo ya ha comenzado a visitar los diferentes Dicasterios.

Se trata de los diferentes organismos que componen la Curia Romana. Están organizados colegiadamente, teniendo como cabeza visible a un Cardenal, que realiza las funciones de Prefecto. Los Dicasterios comprenden Congregaciones (por ejemplo, la Congregación para la Doctrina de la Fe, la del Culto Divino, o la de Vida Consagrada), Tribunales (como la Penitenciaría Apostólica), Consejos Pontificios (para los laicos, para las comunicaciones sociales, para la familia, etc.) y Oficinas (como la Prefectura de Asuntos Económicos, o la Administración del Patrimonio, entre otras). Estas reuniones en los Dicasterios continuarán hasta el jueves, cuando está previsto el encuentro con el Papa Francisco.


Asimismo, Monseñor. García Burillo ha tenido la oportunidad de visitar el Consistorio de Cardenales que ha tenido lugar en estos últimos días, y que ha creado nuevos purpurados para la Iglesia Católica. Saludó especialmente a Monseñor Fernando Sebastián, recientemente creado Cardenal español; y también a Monseñor Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero.


En la tarde de mañana miércoles, está previsto que todos los obispos que participan en este primer turno de la Visita Ad Limina concelebren una Eucaristía en la basílica de San Pablo Extramuros, donde se veneran los restos del conocido como el Apóstol de los gentiles.

Noticias relacionadas